Osvlado Gross nació en Esperanza, Argentina, en 1961. Luego de graduarse de Licenciado en Geoquímica, completó su formación culinaria en Argentina, Italia, Francia, Alemania y EEUU.

De vuelta en su país, comenzó su prestigiosa carrera como docente en numerosas escuelas, exposiciones, congresos y ferias, donde educó a miles de jóvenes pasteleros.

También se ha destacado como chef patissier de importantes cadenas hoteleras. Desde 1992 conduce ciclos en televisión y ha colaborado con medios gráficos en todo el continente, además de publicar con gran éxito dos libros de pastelería.

Su larga y prolífica trayectoria le ha valido numerosos reconocimientos: es miembro de la Academie Culinaire de France y Director del área de pasteleríadel Instituto Argentino de Gastronomía. También es jurado en concursos de pastelería en toda Latinoamérica.

Ha recorrido el mundo deleitando a sus comensales con la superioridad de sus preparaciones y ostenta diplomas de Cordon BleuL´École LenôtreL´École Bellouet-ConseillThe Culinary Institute of AmericaÉcole EtoileCastalimenti y otras renombradas instituciones.

Gross llegó a El Gourmet en 2008, donde millones de televidentes latinoamericanos lo reconocen como una de las figuras más queridas y consultadas de la señal.